lunes, 4 de octubre de 2010

REFLEXIONES SOBRE LOS AFICIONADOS


Pongo en google "listado de peñas taurinas", me aparece la página portaltaurino, gracias a la cual tengo acceso a un listado de cada comunidad autónoma de las Asociaciones y Peñas que existen en nuestro país, voy en un papel anotándolas y finalmente las sumo, dándome un total de 382.

Seguidamente me pregunté, ¿estarán unidas bajo algún órgano?, así que vuelvo a google y escribo "federación nacional de peñas taurinas" y obtengo un enlace que me lleva a la siguiente noticia "La Real Federación Nacional Taurina premia a Radio Televisión Castilla-León", luego sí existe, empecé a leerla y venía un listado con todos los galardonados, entre los que se encuentran El Juli, Pablo Hermoso de Mendoza, Nuñez del Cuvillo, Juan del Álamo, Ortega Cano, Joaquín Bernadó, Fernando Sánchez-Dragó, Diario el Mundo y el programa Grana y Oro de la mencionada Castilla y León. La fecha fijada para dicho eventó es el 27 de febrero del 2011.

A continuación reflexioné y me volví a preguntar:

¿Montar este evento es digno de elogio, conlleva tiempo, dedicación y dinero?, pero...

¿Habrá pensado la Real Federación Nacional Taurina en estos momentos tan críticos, en movilizar mediante esas 382 peñas a todo el entramado social de España para realizar una gran manifestación a nivel Nacional?

¿O se conformarán con sacarse una foto con los galardonados, alternar con ellos y darle su buena ración de vaselina?

Mientras, muchos seguiremos esperándo a que nos convoquen para manifestarnos por nuestra Fiesta.

No hay comentarios: