miércoles, 13 de octubre de 2010

BENDITA ILUSIÓN


Me ha gustado, tengo que reconocerlo, el protagonismo bloguero que han tenido los toros de Nuñez del Cuvillo y Juan Luis Fraile durante estos días pasados. Se ha hablado, y mucho, de toros, que no de toreros, y eso sí que es cultura y de la buena. Además, se ha hablado bien y con pasión, como dice la letra de caracoles, "el conocimiento la pasión no quita".


Desgraciadamente no pude ver la de Fraile, sí la de Cuvillo. He dicho que se ha hablado de toros, bendita ilusión de aficionado, ¿pero nos contentamos con esto?. Ni la de Cuvillo, ni la de Fraile han sido corridas mínimas, es decir, que no han cubierto lo que debe de ser una corrida de toros. ¿Por qué tenemos que contentarnos con estas migajas?. Y además, lo preocupante es que de los toreros ni hablemos. La de Cuvillo, amén de que se moviese así o asao, lo que puso en evidencia fue la incapacidad de la terna de cortarle seis o siete orejas, como se la han cortado los grandes figurones del toreo. Miren ustedes, Manolete se habría llevado a su casa una pata, Puerta, Camino y Ordoñez, les habrían cortado un rabo... y de la de Fraile, más de lo mismo, tres pobres sin capacidad de salir del hoyo.


Esa es la realidad, porque no se nos puede olvidar que el toro es el eje central, y lo que está saliéndo por los chiqueros son borregos. Pero, ¿ por qué mierda -!uy que eso ya no se puede decir, que ya somos cultura¡- nos tenemos que contentar con hablar de dos toritos y medio en todo lo que llevamos de feria del Pilar y de la encastada, aunque mansa, corrida graciliana?. Y el resto de corridas, ¿corridas de qué?.


Bendita ilusión de aficionados que hablamos de toros, bendita ilusión...

No hay comentarios: