viernes, 22 de octubre de 2010

JEREZ HOMENAJEA AL TÍO BORRICO



El segundo espectáculo del ciclo Flamenco viene del Sur que acogerá el Teatro Villamarta tendrá un carácter conmemorativo, puesto que recordará la figura de Gregorio Manuel Fernández Vargas, ‘El Borrico de Jerez’ en el año que se celebra el centenario de su nacimiento. Este homenaje, que se presenta con el título ‘100 años de Tío Gregorio El Borrico’, tendrá lugar el viernes día 22 de octubre y cuenta con una importante nómina de artistas jerezanos bajo la coordinación de José María Castaño.

‘100 años de Tío Gregorio El Borrico’ es una propuesta fundamentalmente de cante que, en las voces de herederos de las familias de más raigambre flamenca, recordará su figura. Participarán Capullo de Jerez, Juan Moneo ‘El Torta’, Luis El Zambo, Juana la del Pipa y Juanilloro al cante; Periquín ‘Niño Jerez’ y Manuel Parrilla al toque; Gregorio y Chícharo a las palmas; y Luis de Pacote, que hará las veces de narrador.

El homenaje continúa al día siguiente en la peña Don Antonio Chacón, con la presentación del libro-disco ‘Cien años de Tío Gregorio El Borrico’, donde se recoge la historia del cantaor que ha contado con los fondos documentales del Centro Andaluz de Flamenco. Para cerrar las jornadas habrá una reunión de ‘Cabales’ por la noche en la peña Los Cernícalos.

No hay comentarios: