viernes, 1 de octubre de 2010

LA MENISTRA EMPIEZA YA A TRABAJAR


Parece que a uno se lo ponen a huevo, transcribo la siguiente noticia que parece como si la hubiese redactado el "grupo de expertos" de la Menistra. Por lo menos, está más trabajado que el telegrama churigueresco que le entregaron a los toreros. FRANCISCO MORGADO DE MUNDOTORO nos describe el significado de la celebre frase, "El Ministerio de Cultura se compromete a promover la creación de un grupo de expertos que analice la situación de la Fiesta desde un punto de vista alineado con los tiempos actuales".

LISBOA Quinto 'no hay billetes' del año
Apoteosis en Campo Pequeno
Publicación: 01/10/2010 (13:54) MUNDOTORO
FRANCISCO MORGADO

Lisboa (Portugal) Una corrida de gala precedida de un desfile retratando las costumbre del siglo XVIII cerró la temporada de abono del coso de la capital, con el boletaje agotado por quinta vez en este curso. En una barrera, la Ministra de la Cultura, asistía, por primera vez a una corrida de toros. Curiosamente, en la misma fecha que, en Madrid, su homóloga Ángeles González Sinde recibía una diputación de toreros, que le solicitaban la integración del espectáculo en su ministerio.

Maria Gabriela Canavillas, diría, más tarde, ante los micrófonos de la televisión, que la experiencia le fue muy gratificante, apreciando todas las evoluciones de los toreros en la arena, comparándola a un escenario de teatro, donde los artistas se exhibían, demostrando los costumbre y la tradición de esta forma de arte tan antigua.

Se recuerda que, en Portugal, el espectáculo está ya en la tutela de su Ministerio, tal cual se pretende ahora en España. Muchos intelectuales de las ciencias y de las artes estaban en los tendidos, así como presidentes de varias edilidades con tradición taurina.

Bajo el punto de vista artístico, la corrida resultó todo un éxito, para lo cual contribuyeran los toreros, pero también los toros de la ganadería de Luis Rocha, Seis jinetes, acaparando varias generaciones de profesionales, permitieron ver varias concepciones de lidiar, todos dentro de la línea del toreo a caballo en Portugal.

YA LO SABEN:
- TODO MUY BONITO COMO EN EL TEATRO.
- LLENOS PARA QUE LOS EMPRESARIOS NO LLOREN.
- LOS POLÍTICOS Y LOS INTELECTUALES YA ASÍ NOS QUERRÁN.
- TOROS DE LUIS ROCHA QUE SERÁ COMO EL JUANPE DOMECQ EN PORTUGAL.
- ¿Y LOS TOREROS? PUES ALINEÁNDOSE CON LOS TIEMPOS ACTUALES. NO TE JODE.

"SE ACERCA EL FIN DE LOS MATADORES DE TOROS Y EL INICIO DE LA ERA DE LOS TOREADORES"

No hay comentarios: