jueves, 27 de enero de 2011

TESIS

La Universidad de Granada celebró un curso en torno a los aspectos culturales de la Tauromaquia y en el programa Tesis, se abordó el tema con personas afines y no a este mundo para reflexionar sobre la situación actual de la tauromaquia. En un momento en el que el Parlamento de Cataluña ha prohibido las corridas de toros ¿cuál es el futuro de esta fiesta capaz de despertar los más intensos debates sobre su permanencia o su prohibición?

4 comentarios:

Antonio Díaz dijo...

Bien al quite, nuestros amigos granadinos.


Saludos

Juan Arolas dijo...

Antonio soy de la opinión de que hay que sacar a los antitaurinos y escuchar su mensaje. El grueso de la sociedad les daría de lado en cuanto los escuchen.

fabad dijo...

Lo malo de este reportaje es que a nosotros no nos dijeron que había un antitaurino. Ilusos, pensábamos que nos preguntaban por "nuestro libro" como en la famosa anécdota de Umbral. Por supuesto que con tal de hablar de la Fiesta, según la vemos, estamos encantados, pero no fueron claros en su planteamiento.
Saludos.

Juan Arolas dijo...

El tema de los antis debería de ser abordado con naturalidad y normalizarse, ya que desde siempre han existido y hay que respetarles su minuto de gloria. El documental para mí es revelador ya que con siete u ocho veces que escuches a los supuestos antis y digo antis, ya que taurinamente no son antinada por lo desfasado de su negación, muy retrogado por cierto.