martes, 25 de enero de 2011

RESUMEN DEL FESTIVAL FLAMENCO DE NIMES. 1ª PARTE


la sevillana Lole Montoya abrió la segunda noche fuerte del Festival Flamenco de Nimes compartiendo cartel con Luis el Zambo. En su actuación repasó parte de su último repertorio en solitario, canciones incluidas en los discos 'Ni el oro ni la plata' y 'Metáfora', pero también quiso acordarse de algunos temas míticos de la época de Lole y Manuel. 'Dime' y 'La mariposa' hicieron gozar al público francés, que estuvo entregado y atento desde el primer momento.

El recital de Luis el Zambo en el Festival Flamenco de Nimes fue un ejercicio de apego a la tradición de Jerez en forma de bulerías, seguiriyas, martinetes, soleares, fandangos, tarantos y soleá por bulerías.


Moraíto Chico se subió al escenario del Teatro de Nimes para ofrecer un recital de toque flamenco certero y sabroso como solo él puede hacer. Fue una noche "muy importante" para el jerezano, quien llevaba un tiempo apartado de los escenarios por tener "la salud despistada", según reveló en el mismo recital.

La joven bailaora de Tarragona Belén López ha actuado por primera vez en el Festival Flamenco de Nimes arropada por su cuadro habitual. En el espectáculo que ha presentado, aparece en cuatro ocasiones para bailar pos seguiriyas, soleá, alegrías y un bolero. En esta última coreografía descubrimos a una Belén más sensual y sugerente, alejada de la rabia que la caracteriza, y en busca de un nuevo lenguaje expresivo.

Jerez de la Frontera ha vuelto a tener su noche en el Festival de Nimes (y no va a ser la última). En esta ocasión le ha tocado el turno a los dos artistas en los que la afición tiene depositadas las esperanzas de continuidad del cante y toque jerezanos: Jesús Méndez y Diego del Morao.

No hay comentarios: