miércoles, 26 de enero de 2011

RESUMEN DEL FESTIVAL FLAMENCO DE NIMES. 2ª PARTE


El tocaor malagueño Antonio Soto ha ofrecido el segundo recital de guitarra solista de este 21º Festival Flamenco de Nimes (el primero fue el de Moraíto Chico). Compartía la noche con Jesús Méndez, a quien sucedió en el escenario. Apareció en solitario para tocar esta taranta que recoge el vídeo.

La sevillana Rafaela Carrasco ha traído a Nimes el segundo espectáculo de baile de gran formato tras 'La pasión según se mire' de Andrés Marín. Se trata de 'Vamos al tiroteo', la obra inspirada en las 'Canciones populares' que grabaron Lorca y La Argentinita en 1931 y que la bailaora estrenó en la Bienal de Sevilla de 2008.

'Mujerez' era unas de las propuestas más esperadas en el Festival de Flamenco de Nimes. El encuentro en escena de La Macanita, Tía Juana la del Pipa y Dolores Agujetas cumplió las expectativas del público francés ofreciendo momentos realmente memorables. Uno de ellos, la vuelta a las tablas de Luisa Terremoto un año después de la muerte de su hermano Fernando para marcarse una pataíta por bulerías sabrosa a más no poder.

Diego Carrasco, habitual en la programación del Festival de Nimes, ofreció en la ciudad francesa un concierto íntimo, en solitario y sin amplificación de sonido. Lo que iba a ser un recital de guitarra solista terminó convirtiéndose en un concierto del artista jerezano en el que quiso acodarse de temas míticos como este 'Vida y gloria del gitano'.

La bailaora Belén Maya ha cerrado la 21ª edición del Festival de Flamenco de la localidad francesa de Nimes estrenando su nuevo espectáculo. 'Tres' es una obra sencilla en la que la hija de Mario Maya comparte escena con Rafael Rodríguez y Jesús Méndez (además de las palmas de Felipe Matos).

No hay comentarios: