viernes, 5 de noviembre de 2010

QUE PONGAN AL JULY DE DELANTERO DEL BILBAO


Todas las figuras del toreo siempre han impuesto sus supuestos derechos, estoqueando las ganaderías más comerciales del momento y acartelándose con los toreros que ellos elegían. No obstante existía un equilibrio en el cual, dichos matadores ejercían de verdaderas figuras para lidiar corridas más encastadas y torear con sus más inmediatos rivales.

Joselito toreó con Belmonte la de Albaserrada. Manolete con Pepe Luis Vázquez la de Miura. Eran lo que se llamaban gestas y servían para redimir en el ruedo la supremacía del escalafón. Los aficionados entonces tenían argumentos, para rebatir las razones u opiniones que se generaban sobre las distintas figuras del toreo.

Sin embargo lo han manipulado todo. Se han inventado el cartel de “ganaderías duras”, con toreros modestos. Las figuras del momento no hacen ninguna gesta, ni torean una corrida encastada, ni se ven las caras en el ruedo.

Y ningún sector de la prensa que vive de esto dice nada. Incluso se atreven a querernos domesticar alabando las crónicas del fútbol. Pues que pongan al Juli de delantero del Bilbao...

2 comentarios:

javier dijo...

Eh, eh...que en el Athletic no necesitamos ningún Juli
Saludos

Juan Arolas dijo...

Lo digo por el que ha publicado el artículo sobre las crónicas del futbol. Un abrazo y aupa el Athletic