martes, 30 de noviembre de 2010

LUIS ¿Y POR QUÉ A LOS TOROS NO?


Juan Arolas
El 5 de marzo Luis del Olmo, hacía estas respetuosas y equilibradas manifestaciones desde el espacio la columna de Punto Radio sobre el debate de los toros:



Sin embargo, el 29 de noviembre se celebró la gala de entrega de los premios Protagonistas del año 2010 en el Palacio de Congresos de Cataluña, presentada por Luis del Olmo y Carmen Cervera, Baronesa Thyssen. Después de ver sobre quién han recaído, me pregunto Luís ¿Y por qué a los toros no?. José Tomás, Enrique Ponce, El Juli, Morante...no te valen para recoger un premio de tu radio.

Visto el sitio donde se celebraba y los políticos premiados se puede entender que a "Luis el correcto" se le haya visto el plumero.

Premio a la Música: MIGUEL RIOS.
Por esos 50 años en la carretera, con la música en vivo y la música más viva, y demostrando en carne propia que “los viejos rockeros nunca mueren.”

Premio a la Ciencia: BORJA CORCÓSTEGUI.
Por sus extraordinarios avances en la Microcirugía ocular que le ha colocado en la cima de la oftalmología mundial.

Premio al deporte: ANDRÉS INIESTA.
Por demostrar con ingenio, habilidad y genialidad que es posible ser una figura mundial y a la vez un formidable jugador de equipo.

Premio a la Política: ALFREDO PÉREZ RUBALCABA.
Por ejercer su labor de servicio público de una forma coherente, infatigable e incombustible, tanto cuando estaba en la oposición, como en sus diversas etapas como ministro.

Premio a Trayectoria: LA ONCE Y SU FUNDACIÓN.
Por su extraordinaria labor en pro del invidente y del discapacitado, que la ha convertido en institución ejemplar, envidiada e imitada en todo el mundo.

Premio al Cine: LUIS TOSAR.
Por ser un actor formidable, comprometido, apasionado y apasionante, y con mayor proyección internacional de nuestro séptimo arte.

Premio al Flamenco: ESTRELLA MORENTE.
Por ser poseedora de una voz impresionante, flexible, seductora, llena de ángel y de duende, dominando todos los palos del flamenco y la canción española.

Premio a la Innovación: LABORATORIOS AVÈNE, DEL GRUPO FARMACÉUTICO PIERRE FABRE.
Por haber creado el nuevo Dispositivo Exclusivo Fórmula Intacta, un sistema dosificador que permite conservar la fórmula completamente estéril, protegiéndola de toda contaminación por gérmenes, algo fundamental para las pieles sensibles y alérgicas.

Premio a la Radio: ALBERT CASTILLÓN.
Por sus evidentes dotes de comunicador, su incansable trabajo, su exigente creatividad que le han convertido en unos de los ejemplos más claros de que la radio tiene un envidiable futuro.

Premio a la Televisión: CHRISTIAN GALVEZ.
Por conducir con acierto, arte, y atractivo de los programas veteranos de más audiencia de nuestras televisiones: Pasapalabra.

Premio al deporte: IKER CASILLAS.
Por ser uno de los mejores guardametas de la historia de nuestro fútbol, y liderar a nuestra selección en su extraordinaria trayectoria que ha conseguido el campeonato del mundo.

Premio a la Empresa: PEUGEOT.
Por su extraordinaria labor en investigación, diseño y comercialización, que le han llevado a ser una marca de referencia en el difícil y competitivo mundo del automóvil y que se mantiene como una de las líderes en su sector en sus 200 años de historia.

Premio a la Televisión: DAVID JANER.
Por ser el afamado protagonista de AGUILA ROJA, la serie de ficción más popular y fascinante de la Uno.

Premio a la Política: ARTUR MAS.
Por su extraordinario tesón en el difícil campo de la política y por liderar un nacionalismo integrador dialogante y cercano a la realidad de Cataluña.

Premio a la Canción Catalana: RAIMON.
Por ser un ejemplo vivo de perseverancia y tenacidad en una forma de entender la cançó, por encima de modas efímeras.

Premio a la Solidaridad: FUNDACIÓN ESTHER KOPLOWITZ.
Por su extraordinaria labor de ayuda a los colectivos más necesitados de la sociedad.

Premio a la Radio de las comunidades: JORDI BASTE.
Por su labor profesional en Rac 1 y sus evidentes dotes como comunicador en la difícil, estimulante y competitiva radio de las mañanas.

Premio al Flamenco: JOSÉ MERCÉ.
Por dominar el cante tradicional como los grandes maestros y a la vez ser un maestro en la renovación del género manteniendo con pureza y autenticidad el tarro de las esencias.
Y digo yo, tantos flamenquitos para qué, para luego cantarles a los nuevos señoritos de la política. Un respeto, Luís.

No hay comentarios: