lunes, 16 de julio de 2012

LO QUE NOS ESTÁN EXPOLIANDO



Que la tauromaquia en España está siendo expoliada no es nuevo, lo sabemos. Pero para que no sea sólo de palabra vean a Gabin Rehabi. A algunos hasta les parecerán estas imágenes mentira, pero son del otro día en Ceret. El expolio a la Fiesta de Toros hay que detenerlo, sino la juventud nunca verá picar un toro.

5 comentarios:

Gastón Ramírez dijo...

Todo muy bien, pero demasiados aullidos de parte del picador. ¿La música callada del toreo?

Juan Arolas dijo...

Es que Gabin es franchute y ya sabes, allí parece ser que de los pirineos pa´arriba deben de estar bien de pulmones.

Un saludo.

Gil de O. dijo...

No ha sido lo más acertado de Gabin. Tocar y citar al toro "a la voz" es otra cosa. Todo ese griterío que ha organizado está fuera de lugar. Una vez más ha quedado demostrado que las dos rayas no sirven para nada. Cada Toro tiene su distancia. Ha citado de frente, no ha tirado el palo, eso sí lo ha montado corto pero a modo de caña de pescar al fin y a la postre, ha quitado la cara del caballo antes de agarrar los rubios.
Menos parafernalia y la hondura que se pretende a mantenerla viva.
En Pamplona que se ha picado mal hemos visto a Tito Sandoval (a lo callandico) con el regatón apoyado en la arena todavía y el toro ya arrancado; claro está, se vió obligado a tirar el palo. Lo mejor de la temporada incluídos los mexicanos.
Qué bonito estar hablando de la suerte de varas. Esta bendita locura que nos tiene atrapados, no le queda más güevos que entrar de lleno en la Integridad del Toreo.

Arolas me debe perdonar que no le entre a cosas de Cante. De Toros tampoco sé, pero como los sufro tanto...

Saludos de Gil de O.

Juan Arolas dijo...

Gil de O. es usted un fenómeno, el "pero los sufro tanto" me lo creo, pero lo voy a contradecir con que de toros no sabe, yo le he leído y usted dice pocas tonterías. Todavía tiene tiempo para disfrutar del cante, que también hay que sufrirlo, pero de otra manera.
En lo que usted dice sobre Gabin se puede compartir, pero Gil de O. cuando uno está en el desierto actual, bienvenido sea esto, Tito Sandoval y que salgan más....Primero que se haga la suerte y luego hablar sobre su pureza. Sobre citar al toro a la voz, ¿usted recordará a Manolo Montiel, verdad? Es cuestión de estilo, pero sino se hace la suerte no hay estilos, ni lineas de picadores, ni na de ná.

Un sufrido abrazo.

Anónimo dijo...

A mi particularmente no es mi estilo de suerte de varas, pero ese movimiendo del palo sin sentido alguno y el mover el caballo en paralelo a las tablas y no en perpendicular me parece mas un poco de "marqueting" que de correcion y eficacia, en el campo a un toro bravo eso no se le puede hacer, aun asi si hay que pasar por esto para que vuelva la suerte de varas lo acepto. Desde aqui me gustaria expresar que me gustaria que las ferias que se televisan hubiera una corrida concurso dentro de los abonos y asi que la gente se familiarice con ellas y cojan aficion a esta suerte tan bonita y tan necesaria.