domingo, 12 de diciembre de 2010

¿ADIVINAN QUÉ FAMOSO TORERO ACUDIÓ A LA LECTURA DE LA CONSTITUCIÓN?


Juan Arolas


Actores como Imanol Arias o Fernando Tejero; cantantes como Miguel Bosé y presentadores como Paula Vázquez o Florentino Fernández, 'revolucionaron' con su presencia la Cámara baja. Pero el que realmente “triunfó” más que en el campo de fútbol fue el portero del Real Madrid del que solo unos pocos chavales lograron llevarse a casa un preciado autógrafo porque fue sacado casi en volandas del hemiciclo nada más acabar el acto.

Durante toda la mañana, y como ya ocurrió el año anterior, los artículos fueron leídos uno a uno y de forma ininterrumpida, primero, por los estudiantes de doce institutos, luego por los portavoces del PSOE, José Antonio Alonso; del PP, Soraya Sáenz de Santamaría; de IU, Gaspar Llamazares, y de UPN, Carlos Salvador. Y, finalmente, por la treintena de ‘famosos’ que habían sido invitados a sumarse al acto por la Mesa del Congreso. Entre ellos actores como Imanol Arias, Fernando Tejero, o Luis Fernández,; presentadores como Paula Vázquez, Florentino Fernández, Jorge Fernández y Ángel Martín; músicos como Miguel Bosé, Juan Luís Suárez (El Sueño de Morfeo) o la cantante Edurne, de Operación Triunfo, junto a representantes del mundo del deporte como el entrenador de la Selección Española, Vicente del Bosque, los presidentes del Real Madrid, Florentino Pérez, y del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo y jugadores como Sergio Ramos, Antonio López, Sergio Asenjo, Ignacio Camacho o Álvaro Arbeloa, además del mencionado Casillas.

Algunos de estos ‘famosos’ incluso se pararon ante los periodistas a hacer declaraciones y dar su opinión sobre el significado del acto, con la confesión por parte de casi todos ellos de que no han leído jamás la Constitución pese a conocer alguno de sus artículos, entre ellos el que hoy les había sido asignado para leer en el hemiciclo.

Imanol Arias incluso confesó que no votó a favor de la Carta Magna cuando fue sometida a referéndum, algo de lo que ahora parece estar arrepentido ya que desveló que ‘Antonio Alcántara’ – su personaje en la serie de TVE 'Cuéntame'- , sí lo hará en uno de los próximos capítulos.

La única que dijo conocer algo el texto con nuestras leyes fundamentales fue la presentadora Paula Vázquez que recordó que cuando estaba “en el colegio en Galicia nos hicieron leerla”.

Miguel Bosé – otro de los que causó furor entre las jovencitas- fue más diplomático y dijo que “lo importante es que se cumpla” no haberla leído, mientras los demás ‘famosos’ resaltaban lo importante que es para el desarrollo de la vida democrática.

EL FAMOSO TORERO QUE ACUDIÓ A LA LECTURA ES EL DE LA FOTO, ES DECIR NADIE...

¡¡¡AHORA YA SOMOS CULTURA, Y QUÉ...SÍ NO LOS QUIEREN PARA NADA!!!

Me acuerdo, que cuando le han preguntado a los 21 toreros primeros del escalafón, por el "traspaso a Cultura" todos han estado encantadísimos, contentísimos, felicísimos...Todos menos tres:

César Jiménez:"No creo que sea positivo".

Iván Fandiño:"Aún no sé las consecuencias que va a tener...Vamos a esperar".

Curro Díaz:"Es que desconozco esa información, no sé que mejoras habrá así que no puedo contestar".


"Tres incultos muy cultos".

No hay comentarios: