lunes, 5 de julio de 2010

LA SEMANA DEL TAURO: Perera cae en Burgos y San Fermín espera

El toro de Gavira era mirón, Perera aguantó su mirada después de un martinete, el toro tomó a regañadientes el pase de pecho y al girarse no se paró, arrollándolo e infligiéndole la cornada. A Perera luego se le ha criticado que se quedara en el ruedo, sin mirarse y sin torniquete, sangrando gratuitamente. Quizás no estaría de más que los toreros se respeten a sí mismos, dándole a las cornadas la importancia que se merecen. Importancia que sí le dio El Fandi que toreaba esa tarde con él, y que no quiso salir por la Puerta Grande de Burgos después de cortar dos orejas, por respeto al compañero caído. Ponce ha vuelto a brillar cortándole las dos orejas a un toro de La Palmosilla, Morenito de Aranda fue profeta en su tierra y El Cordobés con todo a su favor incluido el cántico de “cumpleaños feliz” también triunfó, aunque en un tono menor.
Bolívar en Segovia desorejó a un Victorino, le sientan bien al colombiano los saltillos y Curro Díaz volvió a reivindicarse otra vez desde Francia, está claro que los franceses lo quieren y el no está dejando pasar su oportunidad, cortó otras dos orejas en su única comparecencia de la semana. Abellán y Serafín Marín sonaron, pero sin mucho ruido.
Por la parte de arriba del escalafón, Cayetano y Morante esta semana sin Juan Pedros, se volvieron a tapar con su orejita, el primero en Arévalo y el segundo en el tiempo de descuento en Barcelona, lo peor, la presentación de los toros a los que se enfrentan. Talavante sin espada y Manzanares desconocido, siguen sin levantar vuelo.
Así las cosas, San Fermín que espera a la vuelta de la esquina, puede aclarar bastante la situación del escalafón.

El comentario de la red, Alvaro Nuñez del Cuvillo: "José Tomás se fue y su tauromaquia estaba en la cumbre, pero su carrera no. Y ha vuelto y ha puesto su tauromaquia y su carrera a la misma altura. Eso duele a mucha gente, porque el hecho de que uno pueda llegar a ejercer la libertad hasta los extremos que lo hace José Tomás hay muchos poderes fácticos en el toreo que no lo aguantan, que es superior a sus fuerzas. Eso es lo que revienta a la gente de José Tomás".

No hay comentarios: