viernes, 27 de enero de 2012

¿DERECHOS SIN TOREAR?

"La empresa abonará a All Sports Media los derechos de imagen de diez puestos de toreros del G10 a pesar de que solamente seis puestos de las Fallas son ocupados por toreros de dicho grupo". Así de claro se ha expresado Simón Casas tras la publicación de la cartelería del ciclo fallero del 2012, el cual pasará a la intrahistoria del toreo por la ardua contratación de un grupo de toreros, que lo que pretenden es hacer contrataciones con la televisión en bloque, como si de un grupo o rebaño gregario se tratara.
Ante tal hecho, la duda que me ha asaltado es la siguiente, ¿si el empresario a pagado por derechos de imagen de diez puestos, cómo se repartirá el mollar ?. ¿Habrá prorrateo entre los actuantes o los cuatro compañeros sacrificados tendrán como recompensa lo que les correspondería?. ¿Se pagará por All Sport Media derechos sin torear?
Como fuere, lo cierto es que la feria de Fallas ya está en la calle con ganaderías de encaste Saltilllo, Atanasio-Lisardo, Nuñez, Domecq y Murube, esperemos que estén a la altura de las circunstancias y que los toreros, así como los novilleros ejerzan su derecho a torear, porque entre los muchos derechos que tienen, digo yo que también estará el de torear, a ser posible bien, aunque eso en algunos casos será difícil.

No hay comentarios: