jueves, 24 de marzo de 2011

CARMEN LINARES RECIBE EL "PREMIO DE LA MUSICA A TODA UNA VIDA"


La Academia de la Música concedió ayer a la cantaora Carmen Linares el Premio de la Música a toda una vida por su "maestría, su valentía profesional y su calidad de referente en la positiva evolución de la condición femenina en el arte flamenco a lo largo de los años". Carmen Linares recogerá este galardón el próximo 18 de mayo en el Teatro Arteria Coliseum de Madrid en una gala que estará dedicada al flamenco.
Según la cantaora, “es muy emocionante recibir un premio a la dedicación, a toda una vida. Amo el flamenco profundamente y siempre he estado a su servicio. Además, cuando el premio te lo dan los compañeros de profesión, es aún más emocionante”.

Este año es para la música española el de la declaración del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y por ello la Academia de las artes y las Ciencias de la Música dedica la XV Edición de sus premios a este arte y su enhorabuena. “Por su valor musical, la influencia que ejerce en otros estilos y la riqueza cultural que incluye su transmisión, enseñanza y práctica”, asegura Eduardo Bautista, el presidente de la Junta Directiva de la Academia.

El artista Javier Limón será el encargado de la dirección musical de la gala por su estrecha relación con el flamenco y su amplia formación.

En la gala de premios, que será retransmitida por La 2 de TVE , se premiarán un total de 28 categorías, votadas por miembros de la Academia y profesionales de la música.

1 comentario:

Ludovic Pautier dijo...

ole nuestra Carmen. me has dicho que eres de la tierra del plomo , la de Carmen y curro diaz. a ver si te mola, despues de curro , lo que escribi a proposito de la obra de la cantaora sobre Juan Ramon Jimenez...
http://pinchosdelciego.blogspot.com/2008/12/archipiels-19-dernire-nue-et-prochaine.html
un abrazo.

ludo