viernes, 25 de marzo de 2011

PACO PEÑA, LA BANDERILLA FLAMENCA


Paco Peña, como es conocido en el mundo del toro nació en Écija un caluroso verano del 69 en el seno de una familia humilde. Se crió en el barrio de La Victoria, junto al Santísimo Cristo del Confalón escuchando flamenco de los viejos aficionados astigitanos.

Su sueño, ser figura del toreo. Empezó de novillero y decidió cambiar el oro por la plata, debutando de banderillero en 1990 a las órdenes de Juan Antonio Esplá. A partir de ahí comparte su carrera con las máximas figuras del toreo, Antonio Borrero Chamaco, Emilio Muñoz, Julio Aparicio, Javier Conde, El Cordobes, Victor Puerto, Vicente Barrera… actualmente con el matador Antonio Barrera. Han disfrutado de su arte en todas las catedrales del toreo del Mundo, recibiendo numerosos galardones por su labor de brega y banderillas.

El flamenco, su otra pasión, su forma de vivir, un sentimiento vital que gracias al toreo le ha impregnado de metales flamencos, al compartir momentos íntimos con los mejores flamencos del mundo como El Lebrijano, Enrique Morente, Agujetas de Jerez, Fernando de la Morena, Rancapino, David Morales, Moraito Chico, Miguel Poveda y muchos más.

De sus genes nace la promesa del flamenco viejo y de ráiz, su hijo Kiko Peña, que tiene en vilo a los amantes de este arte con sólo 15 años, pronto sacará su primer disco acompañado de músicos de la talla de Moraito Chico, Diego del Morao, Antonio García, Manuel Parrilla y El Bola; producido por Carta Blanca bajo el sello discográfico de Miguel Poveda.

No hay comentarios: