lunes, 27 de septiembre de 2010

LUCIÉRNAGAS: !LIBERTAD, LIBERTAD¡


EL CICLÓN, EL LEÓN Y PONCE en la versión de Woody Allen, "coge el dinero y corre". Producido por Canal Sur, la nuestra.

Barcelona, la ciudad cosmopolita, la de los artistas, la que acogía todo, lo antiguo y lo moderno. Barcelona ahora quiere resucitar al muerto con faenas de medio pelo de Morante e indultos (se piensan que así conseguirán el indulto de la Fiesta en Barcelona), y de todo corazón me alegraría de que como Lázaro, la Fiesta se levantara y andara. Sin embargo, habría que reflexionar sobre como se llega a la descomposición de una afición: ¿Es normal que las corridas que televisa Canal Sur sean un alegato contra la dignidad de este espectáculo?, ¿por qué, en vez de exhibir toros afeitados no montan festivales donde se anuncien que tienen sus defensas despuntadas?. ¿Es normal que en la radio pública digan los comentaristas “si se pudiera cambiar el toro con un sólo puyazo... aunque lo suyo sería sin picar, porque ya está picado”?, desde ni más ni menos que la plaza de Sevilla.
Es tan difícil respetar a los que nos gusta esto. Yo desde aquí para que no pase lo que ha pasado en Barcelona, grito ¡Libertad! ¡Libertad!.

Y para postre: Plaza de toros de San Fernando. Corrida goyesca por el Bicentenario de la Fundación de las Cortes de Cádiz. Con casi lleno se han lidiado toros de Ana Romero correctamente presentados y de bonitas hechuras. Con transmisión e interés en líneas generales. Ruiz Miguel, ovación tras aviso y dos orejas y rabo; Enrique Ponce, ovación y dos orejas y rabo y Juan José Padilla, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo.
MUNDOTORO, CRONICA OFICIAL DEL FARISEISMO

No hay comentarios: