viernes, 29 de junio de 2012

MADRID 1994: CURRO VAZQUEZ "SEGUIDO, SEGUIDO"



La bendita imperfección de Curro Vázquez. Era el año de su despedida, llovió y del barro vino la creación. Pedirle más en su trayectoria hubiese sido una herejía, era imposible, porque a Curro estar delante de la cara del toro le costaba la misma vida. Pero es que dar ese pecho, torear tan embraguetado y encima "seguido, seguido", eso no hay corazón que lo aguante. Y el de Curro fue siempre muy sensible, mucho....

6 comentarios:

fabad dijo...

Nunca lo pensé en su momento...pero, es verdad, lo que le costaba. ¡Pero que bien lo hacía esa vez!.

Juan Arolas dijo...

Estimado Fabad, había veces que se ponía colorao como un tomate. Y es que a Curro como usted sabe, le pegaron tabacos muy fuertes los toros desde que empezó.

Un saludo.

Gil de O. dijo...

Se le notaba que le faltaba el aire, pera "era él". Hasta donde podía dar se le aplaudió, en Madrid más y mejor que en ningún otro sitio, incluído Linares.
Pero lo que está haciendo en la actualidad contra el Toreo es imperdonable, es una canallada, es impropio de quién ha recibido el nombre de TORERO.
¡Qué se vaya de ésto, y de una puñetera vez! Iva a decir "por favor", pero no lo sustituyo por "cojones" para apoyar mi exigencia. Colorao se sigue poniendo, con "na". Solo es sangre arterial.

Saludos de Gil de O.

Juan Arolas dijo...

Querido Gil de O. a Currito Vázquez en Linares se le aplaudió mucho menos que en Madrid, allí la mejor tarde la tuvo con un toro de Ramón Sánchez otra tarde que también llovió.
Lo que está haciendo en la actualidad no es sino producto de la imagen que tiene la Fiesta en la actualidad. Si hace 30 años nos dicen que este torero iba a ser apoderado de dos supuestas figuras ni nos lo hubiésemos creído. Y no nos engañemos el que está dentro lo que quiere es llevarse la pastora imperio. Si este se va salen como setas diez más.

Un saludo.

Gil de O. dijo...

Sin duda que brotarían, pero "venenosas", como el veneno que esconde el Cinturón de Acero adobado por el barníz estercolero -piedra artificial disfrazada de vieja- que aplica el embustero de Casas, plenamente convencido de que somos unos analfabetos, al pretender vendernos como cultura a cuatro instalados que no hacen otra cosa que mirarse el ombligo.
He estado cuatro tardes en este San Isidro y Cultural; cuatro veces he entrado a la carpa, y cuatro veces que he salido vomitando.
Los fundamentos y la base, no los quieren ver ni en retrato.

Saludos de Gil de O.

Juan Arolas dijo...

Gil de O. uno tiene la sensación de que la situación actual es producto de un camino muy largo. Iniciado hace mucho tiempo y como bien dice, los fundamentos y la base no los quieren ni ver. Si al toro se le ha castrado en su bravura y no tiene la oportunidad de vencer en su camino hacia la muerte, si ha oído usted bien, "muerte", mal asunto. ¿Cuántos toros recuerda usted el año pasado que hayan quedado por encima de algún figura del G-10? Pues sencillamente, ninguno, porque lo que torean salen castrados en su bravura, salen podidos y lo que es peor, jodidos.

Un saludo.