domingo, 18 de marzo de 2012

EL MUNDO AL REVÉS ES POSIBLE


La mercadería del mundo taurino a empezado su puesta en escena. Primero fue en Olivenza con Garcigrandes, Zalduendos y Cuvillos de media casta, con los que los chicos del "F-10" (Feriantes-10) estuvieron como si de una fiesta campera se tratara.

Valencia ha sido la segunda escala parcial de este grupito, ya que no han podido estar todos por el pleito televisivo. Allí ya se han visto las dos caras de este mundo que está invertido. Con dos corridas serias como la de Adolfo, que pecó de falta de raza pero que tuvo el interés del toro no previsible, Castaño y Esteve estuvieron con una dignidad y capacidad lidiadora muy superior a la gran mayoría del "F-10". En la de Alcurrucén, corrida silenciosamente encastada vimos a un Curro Díaz ejecutar el famoso arte al que aluden los "F-10", sin aspavientos ni grandilocuencias, muy despacito en sus formas y en sus fondos, todo lo contrario de un Manzanares que pareció más un látigo, que una acaricia con los afamados Garcigrandes.

Pero el ajo está en Castellón, donde sin problemas de televisión, el "F-10" no ha aparecido ni por asomo. La culpa solo lo ha tenido el toro, ese que se viste de casta y obedece a nombres como Fuente Ymbros, Victorinos, Cuadris, Miuras...

Mientras, el "F-10" siembra el sábado de borregos de Victorianos del Rio Arnedo, donde El Juli, Morante de la Puebla Y Manzanares, asaltan los bolsillos de los riojanos con una babosada infame.

Lo dicho, el mundo al revés es posible.

Juan Arolas

1 comentario:

pedrito dijo...

Ola.
Muy contento descubrir otro aficionado, como me gustan los encastados. Le pongo en mis favoritos.
Un saludo de Pedrito

http://puraficion.blogspot.com/