martes, 27 de septiembre de 2011

SEVILLA, SAN MIGUEL, EL G-10 Y UN TELONERO DE LUJO

Del blog Vivir los toros. Por Diego Cervera García.

Qué bonito es ver cuando una plaza como la Maestranza de Sevilla ruje de emoción y se escuchan con profundidad los “oleeeee” del aficionado, pero para eso se tiene que dar la circunstancia de que un torero toree y aparte de torear imprima arte, gusto y pellizco.
Hoy se ha lidiado una corrida desmesuradamente mal presentada, algunos con el guarismo 6, otros con el 7, y alguno con el 8, ¿Qué explicación tiene esto? Pues realmente no lo sé…. Lo único que sé, es que una plaza de la categoría de Sevilla, tiene que lidiar un encierro de la categoría de dicha plaza.
El telonero a su primero de la tarde le imprimió suaves y delicada caricias con la franela, donde solo le bastaron tres tandas por la derecha para hacer vibrar de emoción al respetable, pero es que las tres tandas fueron de desmallo, con los riñones encajados, y con el mentón metido en el pecho….eso sí, tan bella obra de arte necesitaba una firma de artista, y así fue, una estocada en todo lo alto y saliendo por el rabo que le valió por una oreja de peso, de esas que se recuerdan durante mucho tiempo.( Curro, si es que es pa cagarse en la madre que te pario de lo bien que toreas) A su segundo toro, ese que tenía el guarismo 8 le dio una medicina distinta, y es que el toro ofrecía complicaciones, y Curro, el telonero de lujo se las supo limar he incluso sacar algún bello natural, con los aceros demostró que sabe matar, y además de matar sabe ejecutar la suerte como muy pocos. Hoy Curro ha demostrado que se puede torear sin estridencias y de esta manera convenció al respetable que poblaba la plaza.
Julián Lopez con su primero mantuvo su línea de siempre, (que a mí personalmente no me gusta) donde consiguió dominar las envestidas de un buen toro y al cual le hubiese cortado la oreja si no se le hubiese ido la espada de mala manera. En su segundo, su toro mostro menos opciones para el triunfo… donde Julián tampoco supo acoplarse, y mucho menos matarle….
Manzanares hoy tenía un rencuentro con la afición Sevillana, o la afición sevillana con Manzanares, pero en esta ocasión no se pararon los relojes del tiempo, quizás los segundos iba un pelín acelerados, y es que no todos los toros son Cuvillos, ni todos los Cuvillos son iguales.
Manzanares con su primero del Pilar se vio con pocas opciones de triunfo, es cierto de que el toro acuso el desgaste en el equino, pero quizás Manzanares tuvo que dejársela muy puesta para conseguir ligar muletazos. Su segundo bis, del Marques de Domecq, fue un toro exigente, al que había que poderle y someterle, que de eso se trata el toreo, de poder y someter, y una vez que el toro esta podido y sometido, hay que torear y crear arte, ¿Qué el toro presentaba dificultades? Claro, es un toro, pero como he dicho antes, ni todos los toros son Cuvillos, ni todos los Cuvillos son bobos.

2 comentarios:

Diego Cervera Garcia dijo...

llevo leyendo prácticamente todo el día su blog, y me a sorprendido gratamente que Usted haya cogido una entrada mía para publicarla aquí en su casa. De verdad, muchísimas gracias, esto me invita a seguir escribiendo porque que cojan una entrada de un servidor para ponerla en otro blog me parece un gesto de lo mas bonito a la admiración de lo que escribe otra persona.
Un saludo

Juan Arolas dijo...

Es que está muy bien descrita esa tarde del San Miguel sevillano. Gracias y un fuerte saludo.