martes, 6 de noviembre de 2012

EL RESPETO


El 1 de junio del 2001 se puede definir como la fecha que ha marcado el rumbo de este siglo XXI, del que ya hemos devorado más de una década. Ese día Joselito,  José Tomás y Miguel Abellán se anunciaron con un encierro de Adolfo Martín. Tanto el ganadero, con el encierro que mandó, así como los toreros con sus hechos, desvelaron el camino que la Tauromaquia ha cogido.
Ese día la Tauromaquia pudo haber encauzado su rumbo, de la mano del que todos esperábamos, de José Tomás. Pero sin embargo, el torero de Galapagar fue más humano que nunca y se dejó ganar la pelea por un toro sin ninguna maldad. El mito del hombre del Renacimiento frente al hombre de la Edad Media, no tuvo su paralelismo en la Tauromaquía del recién iniciado siglo XXI, y con el fracaso estrepitoso de aquel día, nos sumergimos de lleno en una nueva Edad Media por la que el toreo divaga actualmente.
Tauromaquia en la que han impuesto un toro de guajira y milonga frente a la siguiriya y el polo flamenco, un toro de ida y vuelta frente a un toro de poder y respeto.
El mismo respeto, que han perdido todos los toreros hoy en día.

No hay comentarios: