lunes, 28 de junio de 2010

LA SEMANA DEL TAURO: De orejitas educadas y verónicas de fina casquería

Semana cargada de Ferias como las de Alicante, Badajoz, Soria, Algeciras y el inicio de Burgos, donde se ha puesto de manifiesto la falta de ambición de algunos de los actuales toreros, que más se ven anunciados en la cartelería taurina.
Los hay como Cayetano, Luque y Talavante que se han apuntado a la nada o a una orejita, de esas que se piden con mucha educación, como para no molestar. Los hay que cortan dos, como Pinar, con un toro de vuelta al ruedo del Puerto de San Lorenzo; y como El Cid, que poco a poco va remontando. Manzanares, sin embargo, ha levantado el píe del acelerador. También los hay que han estado entonados, como Ponce y El Fandi, este último más serio cada día. Otros han estado más comprometidos y han arreado, son el caso del Juli, Castella y Perera, eso sí, han arreado cada uno a su manera. Perera indultó a un toro de Cuvillo y como siempre surgió la polémica.
Y mientras que en España están empeñados en poner de moda al mexicano Macías, desde la Francia llegaron los ecos del éxito de otro mexicano, El Zapata, que sin tanta parafernalia, llegó, cortó sus dos orejas y se fue para su México. Toreaba esa tarde con otro, al que han dejado esta semana fuera de las ferias, me refiero a Curro Díaz, que cortó dos orejas en su única actuación.
También estuvo acartelado mucho esta semana Morante de la Puebla, al que a falta de triunfos redondos, los gacetilleros "Burladores" le contaron las verónicas y las tandas con la muleta, como si de fina casquería se tratase.

El "comentario de la red", por Enrique: "A Morante en León se le ovacionó por haber estado la tarde anterior tomando cortos y viendo el partido de España con la gente en los bares del Barrio Húmedo. Fue un agradecimiento en forma de ovación a su visita, mas que al toreo mostrado en la corrida, que fue bastante lamentable, ligero el capote, y corto en la muleta".

No hay comentarios: