lunes, 28 de mayo de 2012

¿CUÁNTOS PISTOLEROS HACEN FALTA?



Ninguno si es como el de Baltasar Ibán de ayer, porque con diez o quince Pistoleros se pondrían en evidencia a todos los figuras del destoreo actual.

En cambio bandoleros, de los que roban la cartera al que paga hay muchos. Y de los que desinforman y viven del cuento de la información, los hay a miles, que yo no he visto en mi vida cuanto informador existe. Empezamos a contar los de la tele, la radio, la prensa, el internet... y hay para llenar una plaza, pero claro, de gañote. Y así, pues de que van a informar los pobrecitos. Ahora, un nutrido grupo de expertos, la ha tomado con la afición de Madrid, esa que en el mes de agosto se deja las perras en las Ventas, mientras ellos se pasean por las ferias a plato y mantel, viviendo con aire acondicionado y jamón del bueno.

Más Pistoleros y menos bandoleros, eso es lo que hace falta, y de camino gente que diga la verdad de lo que pasa, no la verdad que nos quieren hacer ver. Porque antes de la estética de un torero, está la ética que  ha tenido en su trayectoria. Y la afición de Madrid para eso, tiene memoria, la que les falta a todos estos desinformadores.

2 comentarios:

Diego Cervera Garcia dijo...

Juan:
Nos llevaríamos grandes sorpresas con ciertos toreros llamados figuras si los viésemos con otro tipo de encastes.
La de ayer de Ibán dejaría en vergüenza a mas de uno...

Juan Arolas dijo...

Pero si es con el monoencaste y nos llevamos sorpresas, no nos las vamos a llevar cuando los sacas de su teatrillo. Por eso, me niego a que los llamen "Maestros", porque no lo son.