viernes, 12 de agosto de 2011

EDUCACION Y VERGUENZA

Según informa Mundotoro, Morante de la Puebla ha dado esta tarde en Gijón la respuesta que, casi con toda seguridad, muchos toreros se quedan con las ganas de dar cuando están toreando y alguien, desde el público, les grita para decirles lo que tienen que hacer. El de la Puebla del Río estaba toreando al quinto cuando un 'gracioso' le chilló desde el tendido: 'Maestro, ponle un poco más de alegría'. Fue entonces cuando Morante, que estaba haciendo un esfuerzo con un toro que se quedaba corto, le contestó sin miramientos: 'Vete a la mierda'.

Habría que recordarles a los chicos de Mundotoro y a Morante dos conceptos básicos ahora que somos CULTURA: EDUCACION Y VERGUENZA.

Y pongo como ejemplo la esquisita educación y verguenza de Francisco Romero López, que se crió guardando guarros, pero que llevaba la educación como un bien innato. Por eso cuando le agredieron en Madrid reaccionó con esa majestuosidad y educación que caracterizan a los verdaderos genios y no a las baratijas que quieren ser diferentes sin serlo.

Dos muestras del ESFURZO que realizaba Morante:



Menos mal que Javier Hernandez en Burladero está escribiendo de toro con mucha educación, verguenza y verdad:
"Al quinto le sopló verónicas de la casa, aun sin marca, más cantadas que sentidas. Y eso que el Danielito venía entregado desde cinco metros. Un puyacito y chicuelinas escoberas de baticola a buen ritmo. Fue lo mejorcito. Luego desesperó Morante, que quería romper a torear sin hallar las teclas. Como Morante no arrea, un espectador lo arreó: "échale más arte, maestro". "Vete a la mierda", soltó como una coz el de La Puebla. Y como arrepentido de no arrear y del improperio, usó Morante el zapatillazo y el pico descarado, se quedó al descubierto y el torito le metió el cuernito entre el pecho y el chalequito. El susto fue morrocotudo. Y de allí al fin, sin que la gente sepa si otra vez fue la mala suerte del sorteo o la ausencia de teclas que Morante tiene para tocar".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Educación y Vergüenza es graciosa la cosa eh !!!! Yo creo que es unos de los toreros con mas educación y a los que mas se increpan en las plazas por que la gente yo creo que no entiende su torero , pero es que me da la impresión de que no lo entienden ni lo cronista y desde aquí lanzo esta pregunta ¿Cuanto derecho tiene el espectador a increpar a un hombre que se juega la vida o es que eso viene en la entrada escrito vea los toros y si no le gusta el torero dígale lo que quiera? ¿Y si esto le pasara a José tomas a ver que se decía ?
Un fuerte saludo Desde Sevilla
Juan M.H.

lesaqueño dijo...

tu tambien morante?
no te esperabas eso en gijon, verdad.
suele pasar cuando menos te lo esperas.
la gente en gijon tambien tiene derecho a ver corridas toros con caballos. y a un supuesto maestro sevillano lleno de toreria, hacer ALGO. SI EL TORO APURASE MUCHO, NO TODAS LAS TARDES SE TIENEN ESAS GANAS REQUERIDAS, Y LO ENTENDERIA.
PERO CUANDO SE ANDA TRAPEANDO SARDINAS, NO TIENE JUSTIFICACION.

Anónimo dijo...

Usted lo ha descrito a la perfección, esa es una de las diferencias entre los GRANDES, LOS MAESTROS y estos que quieren serlo pero no pueden... ni por asomo, aunque engañen a más de uno.